CEREMONIA DE CIERRE PROGRAMA: NODO RUTA KUYUL MAPU: TIERRA DEL CARBÓN

24 de Noviembre de 2016 a las 18:56:33 por Abner Pichumán

Ayer, 23 de noviembre 2016, en la ciudad de Curanilahue se realizó el cierre del programa Nodo de turismo de la zona de Arauco, programa que ejecutó el CFT Lota Arauco durante los años 2015 y 2016. Tanto los proveedores de la ruta, como las instituciones públicas involucradas como Corfo, algunas Municipalidades de la Provincia de Arauco, Corparauco y Sernatur, coincidieron en el buen desarrollo del programa estos dos años. La mejor noticia es que una de las actividades del programa permitió la constitución de la Asociación gremial Kuyul Mapu, y con esta nueva figura los proveedores podrán optar a nuevas fuentes de financiamiento para continuar fortaleciendo esta iniciativa en los próximos años.

El equipo de trabajo del CFT LA, compuesto en su mayoría por ex alumnos titulados de diferentes carreras que el Centro ofrece, a saber, Roxana Lozano, Abner Pichumán, Claudio Contreras y Pablo Escobar, fueron un pilar fundamental para el éxito del programa, puesto que no sólo cada uno aportó desde su especialidad sino además por la proactividad y el compromiso que tuvieron en cada una de las actividades que tuvieron que realizar.

La directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, quien asistió a la ceremonia acompañada por varios otros funcionarios de Sernatur, a saber, Olga Picarte, Maritza San Martín y Cesar Aburto, se comprometió a apoyar en la difusión y promoción de la ruta para el año que viene, tal como Corparauco, quien representado por su gerente, Sr. Andrés Sanhueza, buscará la forma de incentivar a los proveedores a postular a nuevas fuentes de financiamiento.

Los proveedores, representados por su directiva, en un gesto de agradecimiento especial, le entregaron a la directora del programa un lindo presente por su trabajo realizado, basado en el compromiso y profesionalismo, gesto que agradeció la directora, Paula Quiñones Constanzo, quien manifestó que todo se debe al excelente trabajo en equipo y al apoyo de los propios proveedores.

    

Galería de Imágenes




Otras Noticias